Manchester City perdió 1-2 en su visita al Chelsea y de esta manera matemáticamente dijo adiós a la posibilidad de pelear por el campeonato de fútbol en Inglaterra, el cual paso a ser manos oficialmente del Liverpool, club el club el cual venció la tarde del miércoles al Cristal Palace y de esta manera conquistó primer campeonato en formato de Premier League.
El onceno dirigido por el español Pep Guardiola, cedió el campeonato que obtuvo la temporada pasada justamente ante los ‘Reds’ y ahora solamente tendrá que enfocarse en conquistar la Liga de Campeones, certamen al cual le apuntaban el presente año.
Por su parte Chelsea el triunfo le permitió ratificarse en la cuarta posición y de momento esta asegurándose el último cupo por el principal torneo a nivel de clubes en el viejo continente.
Los goles del triunfo local fueron obra del estadounidense Christian Pulisic y del brasileño William por la vía del penalti; mientras que los ‘Celestes’ lograron el empate parcial con un tiro libre del belga Kevin de Bruyne.
Finalizada la fecha 31, Manchester City quedó con 63 puntos, veintitrés menos que Liverpool, quien a falta de 7 fechas para terminar tendrá la oportunidad de celebrar su campeonato en casa de su inmediato perseguidor el próximo 2 de julio.
Liverpool conquistó su primera Premier League con un registro de 28 triunfos, dos empates y una sola derrota.
Tabla de posiciones:
1) Liverpool 86 puntos
2) Manchester City 63 puntos
3) Leicester 55 puntos
4) Chelsea 51 puntos
5) Manchester United 49 puntos
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: