Juventus de Turín, volvió a dar otro paso importante en sus aspiraciones de conquistar un nuevo campeonato en el campeonato de fútbol italiano al vencer 4-0 a Lecce en el partido que dio apertura a la fecha número 28 de un campeonato el cual ya vive su segunda semana en épocas de Covid-19.
El encuentro contó con la presencia del antioqueño Juan Guillermo Cuadrado en el onceno ‘Bianconero’ que ofició como local en un estadio totalmente desolado debido a los estrictos protocolos establecidos por los organizadores. Por su parte en el equipo derrotado fue titular el también colombiano Brayan Vera, que poco pudo hacer ante el flamante dominador del balompié italiano.
La victoria fue bastante sufrida para los dirigidos por Maurizio Sarri, quienes tuvieron que esperar hasta iniciado el segundo tiempo para abrir el marcador por intermedio del argentino Paulo Dybala, quien aprovechó un pase de Cristiano Ronaldo y así cerrar el cerco defensivo impuesto por los visitantes, quienes jugaban con un hombre menos desde la media hora de partido.
La ampliación en el marcador llegó a los 62’ con un remate desde el punto del penalti el cual venció al golero brasileño Gabriel. Por su parte el sustituto Gonzalo Higuaín agregó el 3-0 a siete minutos del final y el defensa holandés Matthijs de Ligt sentenció el poker a los 85’.
El defensor Brayan Vera estuvo 78 minutos del encuentro; mientras que Cuadrado fue el lateral derecho durante los 90’ que se disputaron.
Con la victoria, Juventus llegó a 69 unidades, siete más que Lazio el cual estará obligado a triunfar este sábado ante Fiorentina, en cotejo que disputará en el estadio Olímpico de Roma.
El resto de la jornada se complementará de la siguiente manera:
SÁBADO:
10:15 de la mañana – Brescia vs Genoa
12:30 de la tarde – Cagliari vs Torino
2:45 de la tarde – Lazio vs Fiorentina
DOMINGO:
10:15 de la mañana – Milan vs Roma
12: 30 de la tarde – Napoli vs Spal
12:30 de la tarde – Bolonia vs Sampdoria
12:30 de la tarde – Udinese vs Atalanta
12:30 de la tarde – Sassuolo vs Hellas Verona
2:45 de la tarde – Parma vs Inter de Milan
TABLA DE POSICIONES:
1) Juventus 69 puntos
2) Lazio 62 puntos
3) Inter 58 puntos
4) Atalanta 54 puntos
5) Roma 48 puntos
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: