En la mañana de hoy viernes, tanto la madre como el tío de Luis Alfredo Chirino Chirino, de 20 años de edad, quien fue baleado en la tarde del jueves en el sector La Isla, centro de Barranquilla, manifestaron que el joven fue asesinado por personas que le cogieron rabia.
En diálogo con La Libertad, Jonathan Pacheco, tío del joven asesinado en la calle 6 con carrera 46 del mencionado sector, aseguró que su pariente ”no tenía problemas con nadie porque era una persona trabajadora y dedicada a su familia”.
Indicó: ”desde hace dos años llegó de Venezuela, era una persona trabajadora y obediente, se dedicó a trabajar como reciclador y con el dinero le llevaba el sustento a su mamá, papá y hermanos, antes de la 9:00 de la noche se acostaba a dormir”, detalla.
Ese día de los hechos, ”él no quiso ir a trabajar con su papá, prefirió quedarse en casa, pero por cosas del destino salió en horas de medio día y en una zona enmontada fue abordado por desconocidos que lo machetearon y balearon en la cabeza”.
”Queremos saber cuáles, fueron los motivos del asesinato, ya que él no le gustaba tener inconvenientes y prefería alejarse de ellos”, puntualizó.
Cabe anotar que la víctima fue sorprendida por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta color negro y quien iba como parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza.
De Chirino se supo que en Barranquilla trabajaba como reciclador y era natural del Estado de Zulia, Venezuela, solo hizo primaria, y era soltero.
Por este hecho, las autoridades tratan de esclarecer si se trató de una venganza por parte de bandas delincuenciales que operan en el sector con el microtráfico, puesto que los jóvenes que se niegan a entrar a la organización son amenazados o dados de baja.
Sus familiares estaban a las afueras de Medicina Legal a la espera del cadáver para darle cristiana sepultura.
 
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: