Algunos habitantes del municipio de Sitionuevo salieron este viernes a protestar y tomar vías de hecho ante lo que consideran un maltrato por parte de la administración departamental con la entrega de mercados a las familias más vulnerables de esta localidad.
Denuncian que muchas familias que hacen parte de la lista del Banco de Alimentos se quedaron sin recibir ayudas, durante los dos días de entrega de mercados que realizó la Gobernación del Magdalena en el señalado municipio.
‘Nosotros estamos inscritos en la lista del Banco de Alimentos y no nos entregaron nada, en cambio hay familias, hogares que recibió tanto la ama de casa como el esposo y no hay derecho a que esto ocurra’, se expresó indignado un habitante que participaba de la protesta.
Algunos habitantes bloquearon la vía de la Prosperidad para hacer sentir su rechazo, en lo que denominaron un trato injusto por parte del gobierno departamental, que tomó como epicentro para la entrega de mercados el sector conocido como ‘El cañón del Burro’ y la finca techos rojos de Sitionuevo.
Denuncian también que hay personas que reciben la ayuda de Familias en Acción, la ayuda del IVA, y reciben mercados dobles, mientras que otros que no tienen para comer no reciben ni una bolsa de arroz.
‘Una pareja de médicos que suponemos están en mejores condiciones que otras tanta familias vulnerables que vivimos aquí en Sitionuevo fueron favorecidas con mercados, mientras otros seguimos sufriendo de las malas decisiones de algunos funcionarios que no piensan en los más pobres del pueblo’, aseguró un ciudadano residente en Sitionuevo.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: