Durante las charlas se enfatiza en conceptos sobre lo que es el virus, los síntomas, las formas de contagio, las maneras de prevenirlo y cómo actuar si se presenta un caso sospechoso, entre otras medidas.
Con la finalidad de proteger la vida, la salud y el bienestar de las familias wayuu que viven en el Parque Nacional Natural Bahía Portete Kaurrele, los Guardaparques de esta área protegida realizan charlas y elaboran carteles en wayunaiki (idioma propio de este pueblo indígena), donde se describen las principales medidas que el Gobierno Nacional ha decretado durante la cuarentena, así como sobre los riesgos y las recomendaciones que se deben aplicar para evitar el contagio del Covid-19.
Estos espacios también son generados con las familias del equipo del área protegida (ya que muchos pertenecen a esta comunidad), para brindar herramientas conceptuales que contribuyan con la meta de cero contagios en las comunidades del sector Bahía Portete.
Es de resaltar que, las poblaciones reciben con mucho agrado este tipo de recomendaciones en wayunaiki por parte de los Guardaparques, ya que esto facilita su comprensión y aplicación en el territorio.
El Parque Nacional Natural Bahía Portete se encuentra ubicado en el departamento de La Guajira y alberga ecosistemas importantes para la conservación como fondos sedimentarios, praderas de pastos marinos, formaciones coralinas, manglares, playas y litoral rocoso.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: