El día a día impone retos, que desafían las capacidades emocionales de aquellos exitosos, es decir, presentaciones en público, entrevistas con personas importantes de su medio o el manejo de equipos de trabajo altamente calificados, demandan de aquellos líderes una gran cantidad de energía para el adecuado desempeño de sus labores. Estas situaciones exigen de gran asertividad y resiliencia, factores con los que no siempre cuenta un líder. El entrenamiento Hadassah, diseñado a partir de la Psicología, los métodos de formación actoral, y la experiencia en medios de comunicación, le permitirá a ese líder encontrar la causa raíz de aquellas inseguridades que generen algún tipo de traba en el desempeño de las habilidades sociales, tan necesarias en las posiciones de liderazgo, a la vez que proyecta el “líder exitoso e influyente que está en ellos”.
Lili Hurtado es una líder de transformación global, coach de empresarios, figuras públicas y políticos. Ha logrado combinar sus profesiones y crear herramientas únicas y diferenciales, entre esas el entrenamiento Hadassah para que las personas logren desarrollar habilidades comunicativas asertivas. Compartiendo y maximizando el impacto de sus dones, al servicio de la humanidad. Con 11 años de experiencia, la psicóloga especializada en gerencia de proyectos, direccionados a poblaciones específicas ha trabajado para prestigiosas organizaciones. Dentro de su labor es relevante resaltar su participación en distintos programas de liderazgo tanto a nivel local como nacional.
Se destacan sus proyectos de emprendimiento e innovación en el Atlántico y El Piñón, Magdalena, y que fue la psicóloga de los habitantes del Bronx, en hogares de paso en Bogotá, experiencia que está consignando en su primer libro ‘La psicóloga del Bronx’. Lili crea este entrenamiento en honor a su propia historia de perseverancia y resiliencia, su liderazgo inicia a temprana edad, siempre se visualizó como una mujer empoderada y agente de cambio. Para la barranquillera, el éxito no solo radica en conocer un oficio a la perfección, también radica en la manera como se desenvuelve la persona en su entorno profesional.
Sus inicios
Desde el 2007 se desempeña como coach ayudando a diversas personas y poblaciones específicas a hallar la solución a sus dificultades, a mejorar su auto concepto, a fortalecer sus habilidades sociales y la manera como se proyectan frente al mundo, a mejorar su calidad de vida a la vez que desarrollan al máximo su potencial. “Me esforcé porque mis prácticas profesionales fuera en la empresa más cosmopolitan, pero me enviaron a un lugar lleno de basura, entonces cree el primer programa de reciclaje domiciliario en Barranquilla y desde ahí no he parado de reintentare”, afirma Lili quien ha logrado llevar exitosamente esta práctica en sus pacientes durante varios años.
Entrenamiento Hadassah
En el 2018 creó el entrenamiento Hadassah, es el nombre original de la reina Ester, era una doncella judía que se convirtió en reina de Persia y rescató a su pueblo de un plan cruel para aniquilarlo. Proviene de la palabra meda que significa mirto, flor en forma de Estrella o árbol que florece. Este entrenamiento busca que las personas logren identificar, trabajar y superar la raíz de sus bloqueos o inseguridades, a la vez que desarrollan habilidades comunicativas asertivas, compartiendo y maximizando el impacto de sus dones, al servicio de la humanidad.
Trabaja con personas que desean desarrollar al máximo ese ser exitoso que llevan dentro, he entrenado a modelos, empresarios, actores, presentadores de televisión, reinas, cantantes, políticos, estudiantes, que ya se consideran exitosas pero que desean desarrollar al máximo su potencial.
Ella decide enfrascar su carrera en este campo ya que considera que como seres humanos somos en esencia un todo un conjunto de virtudes y talentos que nos permiten ser agente de cambio cuando colocamos esos conocimientos al servicio de la humanidad, el entrenamiento Hadassah nace gracias a su historia de vida basada en la perseverancia y resiliencia.
¿Qué es lo más importante en el proceso del entrenamiento?
La experta manifiesta que “lo más importante del entrenamiento es hallar la raíz de los problemas, de las inseguridades, bloqueos y temores en un ser humano que interfieren de forma negativa en el desarrollo de las habilidades sociales, producto de experiencias negativas en la niñez o historia de vida, en la relación con el padre, la madre o las primeras figuras protectoras, inseguridades que también pueden ser generadas por experiencias negativas al hablar en público en algún momento de la vida, una vez se halla la raíz del problema se trabaja la persona recibe una nueva programación y se procede a entrenar en habilidades comunicativas, el manejo de la voz el cuerpo, se erradica el miedo escénico, las muletillas, se mejora la imagen personal, se le enseña a hablar en público la proyección de la voz, para que logre impactar y mostrarse como ese ser exitoso que siempre ha sido”.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: