Los gremios de Cartagena destacaron el compromiso del Gobierno a través del Ministerio de Transporte para dar inicio a la materialización del proyecto del Canal de Dique.
Múltiples voces de reconocimiento se escucharon tras el anuncio del presidente Iván Duque de abrir el proceso de precalificación del proyecto APP Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique.
Lo que hemos visto es el liderazgo y eficiencia desde lo público y eso es lo que apreciamos lo gremios, funcionarios públicos como la Ministra Ángela María Orozco y todo su grupo de trabajo, comprometidos y con políticas claras; presidente del Consejo Gremial de Cartagena
Bogotá D.C., 27 de Junio de 2020. (@MintransporteCo). Innumerables mensajes de reconocimiento por el trabajo que viene realizando el Ministerio de Transporte en la costa Caribe colombiana y en especial por las obras que se realizan con incidencia en la ciudad de Cartagena, hicieron los miembros del Consejo Gremial de la capital del departamento de Bolívar, tras los anuncios del presidente Iván Duque Márquez, destacando la apertura al proceso de precalificación del proyecto APP Restauración de los Ecosistemas Degradados del Canal del Dique, por parte de la ANI.
Durante la última sesión del Consejo Gremial, realizada de manera virtual, sus miembros en cabeza de su presidente Juan Ricardo Noero, hicieron un reconocimiento al Presidente de la República Iván Duque Márquez, a la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y a la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, porque desde el primer día de gobierno pusieron enderezar las que venían andando y materializar el proyecto del canal del Dique.
Lo que hemos visto es el liderazgo y eficiencia desde lo público y eso es lo que apreciamos lo gremios, funcionarios públicos como la Ministra Ángela María y todo su grupo de trabajo, comprometidos y con políticas claras, insistió Juan Ricardo Noero.
Por su parte Juan Pablo Vélez, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cartagena, señaló que “este anuncio es un gran logro, pues tiene incidencia en 20 municipios de los departamentos de Sucre, Atlántico y Bolívar, permitiendo la recuperación de los ecosistema, evitando además las inundaciones de las poblaciones ribereñas y facilitando el suministro de agua dulce a las comunidades”.
A su vez el Presidente de la Junta Directiva de FENALCO Bolívar, Mauricio Villegas, reconoció los importantes esfuerzos realizados por el Ministerio de Transporte para alcanzar significativos avances en obras de infraestructura además del Canal del Dique, la APP del aeropuerto Rafael Núñez, la vía perimetral de la Ciénaga de la Virgen, la entrega de lo técnico de la APP del rio Magdalena, y la puesta en marcha de 84 kilómetros del proyecto Puerta de Hierro – Cruz del Viso, las cuales son del más alto interés para la región y el país, cuyos efectos positivos se verán reflejados en los ámbitos social, ambiental y de competitividad.
El ex ministro, investigador, empresario y dirigente gremial cartagenero, José Vicente Mogollón, también dio a conocer su punto de vista, “Son dos sentimientos de agradecimiento y felicitaciones para el Gobierno nacional, porque demuestra que la Ministra Ángela María Orozco, la Viceministra Olga Lucía Ramírez y el Presidente de ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, vienen trabajando con responsabilidad en medio de la pandemia, que se tiene conciencia, demostrando que para sacar adelante las regiones hay que invertir, generar empleo”. Al referirse a al canal de dique dijo “En esta obra tiene gran importancia ambiental, porque va a controlar los efectos del cambio climático, como es el aumento del nivel del mar, la protección de los acueductos”.
Las expresiones de los dirigentes gremiales de la ciudad de Cartagena, confirman el compromiso del Gobierno nacional de fortalecer la infraestructura del país, pensando en el beneficio de las comunidades asentadas en la zona de influencia de los proyectos, guardando todas las medidas de protección exigidas a través de los protocolos de bioseguridad, para que el desarrollo no pare, pero con responsabilidad, anotó la Ministra de Transporte Ángela maría Orozco.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: