Una grave denuncia realizaron campesinos de Sitionuevo, Magdalena, sobre los recursos destinados a los labriegos, que no estarían llegando como debe ser a ese grupo poblacional.
Advierten los denunciantes, entre ellos, Deiris Alfonso Sánchez, que no se explican cómo la Alcaldía municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico en cabeza  de Ceduin De la Cruz, entregaron los recursos destinados a más de 300 campesinos para que fueran administrados por la Corporación ‘Volver a Vivir’, cuando en realidad ellos cuentan con una Umata que es la dependencia encargada de hacer las asistencias técnicas a los campesinos del municipio.
Se preguntan los campesinos ¿porqué si esa entidad se encarga de hacer las asistencias llega una corporación a manejar los recursos siendo que ellos no tienen el conocimiento de área?
Explican que hace un mes llegaron hacer un censo para entregar insumos pero no hicieron con anterioridad las asistencias para dicho proyecto, entonces no se entiende cómo la Oficina Desarrollo Económico le entrega estos recursos a esta corporación.
Los campesinos están pidiendo que sea la Umata maneje la encargada del manejo de los recursos y no otra entidad ajena al municipio.
La Secretaría de Desarrollo le ha dicho a los campesinos que la Corporación está encargada de manejar un proyecto y a la fecha, según el denunciante, han entregado 3 kilos de semillas de maíz; 5 kilos de úrea; 5 kilos de abono orgánico, y un kit de bioseguridad.
Los campesinos de Caño Valle, Guaimaral, Los Kilómetros y La Trinidad, le preguntan al Alcalde de Sitionuevo y a su Secretario de Desarrollo Económico, si las entregas solo se hace a los beneficiados y no a todos los campesinos que son más de 300, como lo advierte la Umata.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: