Barcelona volvió a ceder terreno en el campeonato español al igualar 2-2 con Atlético de Madrid, quien contó con el colombiano Santiago Arias durante todo el partido. Los catalanes completaron dos fechas sin conocer la victoria y ahora dependen de otros resultados para seguir peleando por el primer lugar que tiene su eterno rival Real Madrid.
La primera mitad tuvo a dos equipos totalmente dinámicos con un partido de ida y vuelta. Pero qué inclino La balanza en primera instancia a los 12 minutos para 7 quienes abrieron el marcador luego de un gol en propia puerta del atacante Diego Costa, luego de un tiro de esquina ejecutado por el argentino Lionel Messi.
La reacción de los colchoneros no se hizo esperar y antes de llegar al cuarto de hora tuvieron la oportunidad de empatar por intermedio desde el punto del penalti, cuando el chileno Arturo Vidal cometió una falta a lateral Marcos Llorente, sin embargo esto no pudo ser aprovechado por Diego Costa quién falló ante el cancerbero alemán Ster Stegen. Sin embargo Los visitantes tuvieron una segunda oportunidad debido a que el arquero de los catalanes se había adelantado en el cobro. En esta ocasión el pateador fue cambiado y de esta manera llegó la igualdad gracias al volante Saúl Ñiguez.
En tan sólo un cuarto de hora disputado las opciones eran de ida y vuelta con dos equipos decididos en busca del resultado que se inclinará a su favor; sin embargo la primera mitad iba a terminar igualada para los dos clubes.
La segunda mitad tuvo un Barcelona un poco más incisivo en la zona de ataque y esto dio sus frutos a los 50 minutos cuando en un desborde por el lateral Semedo, fue derribado dentro del área y Esto fue sancionado como penalti. opción que fue cambiada por gol por el argentino Lionel Messi que celebró el 2-1 y su anotación número 700 como jugador profesional.
Al igual que en el primer tiempo Atlético de Madrid volvió a encontrar la igualdad a los pocos minutos desde los once pasos, una vez más con Saúl Ñiguez, quien venció al portero del equipo local.
La última media hora del encuentro estuvo totalmente inclinada en el arco del equipo ‘colchonero’ , con un Barcelona decidido en ir por los tres puntos; pero los pupilos de Diego Pablo simeone hicieron una buena labor y evitaron más anotaciones en su propio arco.
Con el 2-2 definitivo Barcelona volvió a ceder terreno en sus aspiraciones de conquistar la Liga de España y quedó a un punto del Real Madrid, equipo que jugará el jueves en condición de local ante el Getafe.
Tabla de posiciones:
1) Real Madrid 71 puntos
2) Barcelona 70 puntos
3) Atlético Madrid 59 puntos
4) Sevilla 57 puntos
5) Getafe 52 puntos
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: