Luego de un largo día de reunión vía virtual en donde se citaron los directivos del fútbol profesional colombiano para desarrollar la asamblea, en la cual se tocaron diferente temas, en donde el más importante era definir como terminar el resto del campeonato.
La Asamble empezó en horas de la mañana y en ella acudieron los 36 dirigentes de la primera y segunda categoría, quienes tenían como fin llegar a un acuerdo para el formato del torneo, donde escogerían si se mantenía o se generaban algunas modificaciones.
Uno de los temas más candentes que se debatieron también fue el de los derechos de televisión internacional, donde se esperaba que la cancelación del dinero se diera tras vencerse el plazo el fin de semana pasado que se le dio a Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.
En lo que tiene que ver con ese tema la asamblea nombró a un grupo que se encargará de “evaluar de manera responsable la mejor alternativa jurídica”. Esa mesa está integrada por Marco Caicedo (Cali), Daniel Cardona (Secretario de Dimayor), Luis Valero (accionista de Envigado), Juan Paredes (vicepresidente de Cúcuta), Alejandro Arteta (delegado del Junior), Enrique Camacho (Millonarios) y César Guzmán (Patriotas).
En lo que tiene que ver con la reanudación del certamen de la primera división se pidió que se reanude la Liga I hasta la fecha 20, basado en el calendario entregado por Dimayor, pero con sistema de cuadrangulares semifinales, quiere decir que clasificarán los mejores ocho clubes en estas jornadas y no los primeros cuatro como se había pactado debido a la cancelación de la Copa América.
Los dos equipos que se queden en las primeras dos primeras posiciones serán los cabezas de grupo, mientras que los 6 restantes serán sorteados en parejas 3-4, 5-6 y 7-8 como se hacía anteriormente.
En ese orden de ideas se llegó a la conclusión que los cupos a torneos internacionales se dividirán de la siguiente manera: El campeón y el subcampeón van a Copa Libertadores. El tercer clasificado será por reclasificación, y el cuarto, por Copa Colombia, mientras que los cupos a Copa Sudamericana saldrán de la reclasificación.
En dicha asamblea se llegó a la conclusión que volverán los 7 suplentes al banco de alternativas y no serán 5 los jugadores los que estén como sustitutos.
Por último se votó por el informe de gestión realizado por Vélez, el cual tuvo los siguientes resultados:
Si: 19
No: 13
Blanco: 4
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: