Bogotá llegó al 71,4% de ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo para atender a pacientes con coronavirus, según informó la secretaría de Salud de Bogotá. Con lo cual la capital se acerca al 75% de ocupación que es el porcentaje mínimo con el que la alcaldesa de Bogotá Claudia López declararía alerta roja.
De las 939 camas disponibles con las que cuenta la ciudad, quedan habilitadas solamente 269, según reporto el Secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez. En las últimos 48 horas, 37 pacientes más ingresaron a las Unidades de Cuidados Intensivos, lo que probablemente para el 1 de julio, la ciudad de Bogotá alcance el 75% de ocupación de las UCI.
“El nivel de crecimiento de contagio hoy demanda camas de cuidados intensivos, es decir, ya sabemos que estadísticamente un porcentaje de las personas que se enfermen, van a requerir una cama de cuidados intensivos. Lo que no queremos que en algún momento, es que tengamos que decirle a una persona que no tenemos porque simplemente están todas ocupadas, situación que hasta ahora no se ha presentado”
Gómez afirmó que en los últimos días el nivel de contagio pasó de 400 a 1500 y por cada 100 personas a las que se testeaban, eran 12 positivas, ahora son cerca de 22.
La red hospitalaria en Bogotá superó el 70% de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos para Covid-19 alcanzando el 71,4%, es decir, 670 camas con 146 casos confirmados de pacientes contagiados con coronavirus y 524 probables casos.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: