Como Waldo Hernández, de 48 años de edad, fue identificado el hombre que falleció este martes en la mañana esperando atención en la EPS Salud Total, según informaron algunos conocidos.

Este hombre, natural del municipio de Galapa, quedó esperando que lo atendieran en esa entidad. Su hija que lo acompañaba no pudo hacer nada, pues en medio del malestar que expresaba su padre, solo buscaba ayuda pero nadie se la prestó y Hernández se desvaneció en pleno parqueadero del centro que funciona en la calle 70 con carrera 43, en las afueras de la propia Salud Total.

El cuerpo de esta persona yacía en el suelo mientras su hija en solitario trataba de prestarle ayuda y no la recibió de nadie por temor al contagio.

En verdad casi no se entiende una situación de estas, porque a unos metros está la EPS que debió atender este paciente, pero no, con la excusa del covid, ni siquiera salieron con los elementos de bioseguridad a prestarle la ayuda. Dejaron sola a su hija que se defendiera como pueda.

Realmente se deben replantear los protocolos de atención, porque no es posible que ahora la gente en Barranquilla empiece a morirse en las calles.

No es excusa el covid para no prestarle ayuda a un paciente, porque es paciente de Salud Total y se les murió en las puertas a esta entidad. ¿No hay derecho?

 

Noticia en desarrollo.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios