*Desde hoy, y hasta el próximo 6 de julio, estará abierta la convocatoria del programa de kits de siembra, que hace parte de la estrategia para la reactivación económica del Atlántico, “El campo a toda marcha”.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera anunció este martes que ya se encuentra abierta la convocatoria para el programa de kits de siembra, el cual busca garantizar la seguridad alimentaria de más de 2 mil productores rurales de agricultura campesina, familiar y comunitaria del Departamento, a través de la entrega de insumos agrícolas. Esto como parte de los programas para la protección de la economía familiar campesina y comunitaria, ante la situación generada por el impacto del COVID-19 en el territorio.

Con el programa, que hace parte de la estrategia de reactivación económica, ‘El campo a toda marcha’, y con el que se entregarán 2253 kits en todo el Departamento, se sembrarán más de 2 mil hectáreas de semillas de maíz (híbrido 5), papaya, melón, ahuyama y fríjol.

“Serán kits completos en los que, además de las semillas, se entregarán fertilizantes, material orgánico, insecticida y todos los insumos necesarios para la siembra de una hectárea de suelo. Adicionalmente, van a contar con acompañamiento técnico, expertos que les enseñarán a optimizar su producción. La idea es que puedan obtener una cosecha suficiente para su consumo y venta de excedentes”, aseguró la Gobernadora.

Para participar en la convocatoria, los alcaldes municipales deberán postularse primero para acceder a los insumos y los cupos disponibles. Además, se deben cumplir con requisitos como pertenecer al SISBEN (con puntaje de 49.9), demostrar la tenencia con título de propiedad o posesión de buena fe, menor a una UAF (Unidad Agrícola Familiar) del municipio, y, si posee un contrato de arrendamiento, debe pertenecer a una asociación agropecuaria.
“Este es el segundo programa que iniciamos dentro del marco de la estrategia “El Campo a toda marcha”, con el que, además de la seguridad alimentaria, se busca que los campesinos obtengan ingresos aproximados de cuatro millones de pesos en cuatro meses”, dijo la mandataria.

Los aspirantes deberán estar en contacto con sus alcaldías municipales y las umatas, que serán los encargados de recolectar la información y de alimentar, de manera digital, la plataforma virtual (https://atlanticoenmarcha.atlantico.gov.co/) habilitada para el proceso.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios