La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal- ADITT hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para permitir el inicio del servicio de transporte de pasajeros en la misma proporción que se ha venido dando la activación económica en el país.
“Para los empresarios del transporte terrestre de pasajeros es de suma importancia que el Gobierno Nacional establezca una reglamentación clara e inmediata para pasar de los pilotos a un servicio regular, ya que la ilegalidad e informalidad se están tomando el mercado y ocasionan un enorme perjuicio para la salud y seguridad de los colombianos”, puntualizó José Yesid Rodríguez, presidente de ADITT.
De acuerdo con el dirigente gremial, aunque se ha venido trabajando con algunas autoridades departamentales, como es el caso de Cundinamarca, Valle del Cauca y Antioquia, para aumentar la prestación del servicio, es necesario que el Ministerio de Transporte apruebe ajustes y modificaciones a los protocolos que se vienen aplicando, con el fin de garantizar una mejor ocupación. “Ya se ha demostrado que donde se han realizado los planes pilotos, los usuarios cuentan con tarifas justas y un servicio seguro, lo que representa una mejora sustancial frente al ilegal que no cumple con protocolos de bioseguridad y expone a los usuarios a mayores contagios. Hoy tenemos en el país, 607 municipios en donde ha llegado el Covid, la mayoría de ellos, en transporte informal e ilegal”, afirmó el presidente de ADITT.
Los empresarios reiteraron la urgente necesidad que tiene el país de reactivar la conectividad entre las regiones, lo que conlleva a una dinamización de la economía local que tanto se ha visto golpeada como consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid-19. “De no dar vía libre a la reactivación del transporte de pasajeros a partir de mañana, por parte del Presidente de la República, no solo aumentará la afectación a cientos de empleos que genera el sector, sino que veremos más empresas afectadas y seguirán aumentando de manera exponencial los casos de contagio, ya que la informalidad que no cumple con los protocolos de bioseguridad, continuará movilizando pasajeros de manera ilegal.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios