La educación es uno de los temas que más preocupa, la alta amenaza de deserción, como consecuencia de la actual pandemia, debe ser tratada antes de convertirse en una crisis académica.

Nosotros proponemos implementación de la gratuidad total y permanente para Universidad del Atlántico. Y buscar soluciones por medio de una mesa de concertación entre rectores, estudiantes y entes gubernamentales para que los estudiantes de universidades privadas, tengan descuentos y flexibilidad en el pago de las matrículas.

Advierte el diputado Nicolás Petro que la crisis generada por la pandemia representa una grave amenaza de deserción académica en la educación superior.

Recuerda el joven político que la Colombia Humana le ha venido proponiendo al país y a la juventud la gratuidad en la educación superior.

Dijo que es importante exaltar la reivindicación histórica de este derecho por parte de los estudiantes, así como reconocer a la Gobernación del Atlántico y al Consejo Superior de esa alma mater, la decisión de aprobar la gratuidad en las matrículas de los estudiantes de estratos 1 y 2 para el semestre 2020-I.

No obstante asegura que la iniciativa está incompleta por lo que es necesario la gratuidad en el 100 por ciento de las matrículas y debe ser una política pública permanente.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios