El viceministro de Agricultura, Juan Gonzalo Botero, anunció que están listos los beneficios para los campesinos del Atlántico afectados por la plaga Dragón Amarillo, para ello dijo que se suscribirá un convenio con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación y serán ellos quienes hagan la difusión.

“El Atlántico debe conocer el tema de agricultura por contrato, con el cual se va a empezar a generar en las asociaciones de agricultores, para que vendan sus productos directamente a sus comercializadores y el precio sea muy justo”, dijo Botero.

Agregó, de igual manera, el campo emprende con lineas de crédito muy favores. Esperamos que los programas lleguen, precisó el funcionario.

“En medio de la pandemia por el Covid-19, espero que con las políticas que venimos diseñando podamos atender las necesidades de los productores agropecuarios”, subrayó el viceministro de Agricultura.

Miguel Vergara, secretario de Desarrollo de la Gobernación del Atlántico, confirmó que está listo el convenio con le Ministerio de Agricultura en beneficio de los agricultores afectados por el Dragón Amarillo.

Precisó que este convenio beneficia a 700 familias agricultoras de tres municipios del departamento del Atlántico.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios