Gracias a la Red de Participación Ciudadana, la Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Pacífico, incautó cerca de 140 kilogramos de estupefacientes en el casco urbano de la ciudad de Buenaventura, que pertenecerían al Grupo Delincuencial Organizado “Banda Local”.

En una rápida acción por parte de miembros del Gaula Militar adscritos a la Brigada de Infantería de Marina No.2, se logró el hallazgo de los ilícitos que se encontraban ocultos en sectores aledaños a una vivienda ubicada en el barrio Alfonso Lopez Pumarejo, en la comuna número tres de la ciudad portuaria.

En medio de la operación en la que no se registraron capturas, fueron incautados 125 kilos de marihuana, nueve kilos de clorhidrato de cocaína y dos kilos de pasta base coca.

El material que pretendía ser expendido en los barrios populares de la ciudad, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Con el desarrollo de esta operación, la Armada de Colombia logra afectar las fuentes ilícitas de financiamiento de este Grupo Delincuencial Organizado que de manera constante constriñe a la población civil a través de extorsiones, hurtos y secuestros. La Institución Naval invita a la comunidad a seguir denunciando cualquier actividad ilícita o sospechosa en las líneas gratuitas 146 y 147 disponibles las 24 horas del día.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios