El joven departía con cuatro amigos más el pasado 20 de junio en una zona de esta localidad sobre la línea de frontera entre Colombia y Ecuador en el sur del departamento, el implicado y uno de sus compañeros fueron detenidos por no portar documentos de identificación y no acatar el toque de queda que rige en todo el departamento después de las 4 P.M.

Según Ángel Revelo, padre de Daniel, el joven dedicado a la construcción habría recibido al parecer agresiones físicas y verbales durante el procedimiento de la fuerza pública, versión corroborada por el otro detenido.

Al enterarse de la detención de su hijo, Ángel Revelo acudió a la estación de policía de Cumbal para mediar en el inconveniente y tratar de solucionar la situación, las autoridades no permitieron la salida del joven quien le mencionó a su progenitor que sufría de fuertes dolores de cabeza producto de los supuestos golpes.

Horas después y en estado de inconsciencia fue trasladado en una patrulla de la Policía Nacional el joven hasta la Clínica las Lajas, en donde permaneció durante ocho días en estado de coma, esta mañana falleció por efecto de sus heridas.

En su momento y según el reporte entregado a la clínica, Daniel Revelo presentaba un cuadro de intoxicación, pero la valoración médica determina que el joven tiene varias heridas por golpes.

Médicina legal deberá entregar en las próximas horas el dictamen sobre la causa real de la muerte del habitante de Cumbal que deja una familia y un menor de edad de cuatro años. Sus familiares solicitaron una investigación, entre tanto el Departamento de Policía Nariño anunció una indagación preliminar en evaluación.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios