En el Plan Construyendo Seguridad se encontró el alijo al interior de un contenedor en el puerto de Cartagena y se pretendía embarcarlo en un buque con destino Alemania.

Haciendo uso de alta tecnología de scanner sobre la carga que en contenedores ingresa a los buques mercantes, la policía antinarcóticos logró la incautación de 1.224 kilos de clorhidrato de cocaína en el puerto de Cartagena.

El scanner detectó imágenes irregulares a la mercancía que estaban dentro de un contenedor, ante tal alerta, se implementó una inspección física a dicho contenedor encontrando 1.224 paquetes rectangulares de color café y amarillo ocultos entre 60 cajas de cartón, el cual contenía en su interior servilletas de papel, y pretendía ser embarcadas a una motonave con destino final Koblenz, Alemania.

Tras efectuar la prueba de identificación preliminar PIPH, la Policía Nacional estableció que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso neto de 1.224 kilos de clorhidrato de cocaína

El alcaloide tiene un valor aproximado de 73 millones de dólares en el país europeo, lo que constituye una nueva afectación a las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

#DIARIOLALIBERTAD

dawad

Comentarios