El comportamiento de los atlanticenses durante este festivo sigue demostrando la indisciplina social que tienen para asumir el cuidado contra la pandemia mundial que afrontamos por el covid-19.

A pesar que los mandatarios locales y municipales ordenaron toque de queda y Ley Seca para los tres puentes festivos de tse mes de junio, para controlar la propagación de casos positivos las personas han hecho omiso y siguen haciendo reuniones familiares, fiestas clandestinas y vecinos en la calle pese a la emergencia sanitaria.

De acuerdo al reporte de la Policía Atlántico, se presentaron 72 riñas y 84 fiestas intervenidas entre ellas reuniones y celebraciones clandestinas, imponiendo 800 órdenes de comparendo a ciudadanos indisciplinados que no acataron estas medidas. Es de anotar que durante el fin de semana no se reportaron homicidios, hurtos de motocicletas o vehículos, ni hurtos a personas.

Para estas actividades fueron 600 uniformados que hicieron que que se cumplieron las medidas de toque de queda y la ley seca en el departamento.

Del mismo modo, la institución resaltó el buen comportamiento de la mayoría de ciudadanos de los 18 municipios del Atlántico que corresponden a la jurisdicción, que acataron las disposiciones de los entes gubernamentales y de policía, en respetar el aislamientos social, sin embargo, en otros sectores se presentaron focos de indisciplina social por lo que actuamos de manera oportuna.

Gracias a las actividades operativas, preventivas y disuasivas y teniendo en cuenta la indisciplina social, el Departamento de Policía Atlántico, durante los puente festivo ‘San Pedro y San Juan, ha venido realizando de manera articulada, continúa y constante las 24/7, perifoneo, voz a voz, llamando a los atlanticenses a respetar las medidas adoptadas por los entes gubernamentales logrando importantes resultados.

 

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

 

Comentarios