Video: Noticias Caracol

Frente al panorama del aumento de ocupación de camas UCI en la ciudad de Bogotá que superó el 70%, la alcaldesa Claudia López indicó que si este porcentaje llega a 75, se declarará alerta roja en la capital, lo que significa la adopción de nuevas medidas.

En una entrevista con Blu Radio, la mandataria manifestó que dentro de las medidas está la de volver a la cuarentena estricta en toda la ciudad por 15 días, esto a pesar de la insistencia del Gobierno de no dar pasos atrás.

Según la mandataria, el presidente Iván Duque y el Ministerio de Salud le prometieron a la capital, el 70% de los ventiladores que llegarán al país, pero esa cifra no se ha cumplido. Aseguró que esperan recibir al menos 1.000 unidades para cubrir el pico de contagios de la enfermedad, que se aproxima en Bogotá.

“No han podido cumplir, de los casi 1.000 ventiladores que nos debía haber entregado, solo nos han dado 125. Si no nos los puede entregar, por cualquier razón, tendremos que considerar otro tipo de medidas como la cuarentena de 14 días general en Bogotá”, dijo.

López explicó que este martes se reunirá con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, para trabajar en las medidas que se adoptarán teniendo en cuenta el cronograma que la Alcaldía planteó desde abril para enfrentar la pandemia.

“Esos ventiladores se necesitaban en junio, no en septiembre, no necesitamos que lleguen para los entierros sino que lleguen para las UCI, para poder salvar vidas. Lo que está pasando hoy en Barranquilla es que los ventiladores llegaron a los entierros, es una tragedia, tiene el doble de la tasa de mortalidad en Bogotá”, manifestó.

 

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

 

Comentarios