Dicen que la edad solamente está en la mente y este adagio popular en el deporte aplica perfectamente en los futbolistas italianos Giorgio Chiellini y Gianluigi Buffón, quienes a sus 35 y 42 años respectivamente han renovado contrato al menos por un año más con Juventus de Turín.

“Hay futbolistas que no tienen necesitan presentación. Campeones cuya historia habla por sí sola y cuya conexión con la camiseta es indisoluble. Ejemplos en el campo y en el vestuario, líderes, conductores, portadores del ADN ‘Bianconero’, el cuam visten como una segunda piel”, expresó en un comunicado el club que va por su noveno título seguido en Italia.

Chiellini, defensor de 35 años arribó a la Vecchia Signora en 2004 proveniente del Livorno y desde entonces se ganó el corazón de los tifosis bianconero.

Con la camiseta de Juventus ha disputado 509 partidos en las diferentes competencias, En dónde ha ganado 8 ligas, cuatro copas supercopas de ese país.

Por su parte Buffón con 42 abriles completará diecinueve temporadas en Juventus, y la segunda desde su regreso del PSG . En la actual campaña acumula 11 partidos en la temporada donde registra nueve victorias y porcentaje de atajadas del 78%. Además es el jugador con más partidos en la serie a con 647 apariciones.

Juventus está muy cerca de conquistar un nuevo título en la Liga de Italia y aún sueña con conquistar la Liga de Campeones donde debe derrotar a León para avanzar a los cuartos de final.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios