El Ejército Nacional confirmó que investiga a varios militares por la denuncia de violación a una menor indígena, en hechos ocurridos en el mes de septiembre de 2019 en el departamento de Guaviare.

A través de un comunicado, el comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva, Unidad adscrita a la Cuarta División, confirmó el hecho.

“La Indagación disciplinaria fue verificada por la Procuraduría Regional del Guaviare a comienzos del presente año, diligencias disciplinarias que, en ejercicio de poder preferente, fue solicitada por la Procuraduría encontrándose en trámite de entrega el proceso por la unidad”, dice la comunicación.

Finalmente, afirma la institución que se desarrollarán todas las acciones al lugar con los responsables, con la mayor severidad y conforme a la ley.

“Este comando repudia y rechaza este tipo de hechos que trasgreden los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Por tal razón, en desarrollo de las investigaciones se adoptarán de forma inmediata las acciones a que haya lugar, con la mayor severidad y conforme a la ley”, sostienen.

 

#DIARIOLALIBERTAD

 

Comentarios