12 fueron los detenidos por el atentado que se llevó a cabo este viernes en contra del secretario de seguridad pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, que dejó un saldo de tres muertos y provocó heridas al funcionario, así lo informó la Fiscalía capitalina.

“Se logró la detención de 12 personas con procedencia de Ciudad de México, (los estados de) Guadalajara, Guerrero, Nayarit, Chihuahua, Michoacán y uno de nacionalidad colombiana”, dijo Ulises Lara, vocero de la Fiscalía capitalina, en un mensaje a la prensa.

Según la Fiscalía, en el ataque perpetrado en horas de la mañana, en el céntrico Paseo de la Reforma participaron una treintena de pistoleros divididos en cuatro grupos, los cuales habrían sido contratados tres semanas atrás.

El jueves en la noche se trasladaron varios encapuchados a diferentes puntos de la ciudad para recoger el armamento que habrían usado en el ataque a Harfuch, de 38 años.

“Se tienen aseguradas armas de fuego de diversos calibres, un fusil Barrett, granadas de fragmentación, granadas de humo, equipos telefónicos y de radiocomunicación, así como chalecos antibalas”, precisó el vocero.

En el ataque murieron dos escoltas del secretario y una mujer que transitaba por el lugar, donde una joven también resultó lesionada.

García Harfuch, quien recibió disparos en el hombro, la clavícula y la rodilla, responsabilizó a narcotraficantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

 

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios