“No se soportan el tapabocas, pero sí una máscara de marimonda”: Absurdo pensar en Carnaval

 
Desatinado y de mal gusto resultan las precisiones de la Directora de Carnaval S.A. en estos momentos de crisis sanitaria, donde toda la comunidad está enfocada en la supervivencia que por coronavirus amenaza a la humanidad.
Bastantes críticas hemos recibido los barranquilleros de la comunidad nacional e internacional por el alto número de contagios que lleva a la bandera el Atlántico y la ciudad de Barranquilla, como para que ahora se esté pensando en festividades carnestolendas; resulta toda una imprudencia, cuando todas las autoridades y gobiernos concentran sus esfuerzos en concientizar a la comunidad a permanecer en casa.
Una comparsa de irresponsabilidad resultaría enfocar a la comunidad a prepararse para festejar qué?… cuando es trágico conocer día a día el número de personas fallecidas que se cobra el Covid-19 y que va en alarmante aumento.
“No se soportan el tapabocas, pero si una máscara de marimonda”
Aunque para algunos suene jocoso, es una realidad que en la práctica se viene a dar. Muchos no soportan colocarse el tapabocas, pero al insinuar desfiles de carnaval, en las máscaras comienzan a pensar, reflejo de una cultura que hoy mantiene en jaque al sistema de salud con el colapso de camas en UCI y a falta de ventiladores, con llantos y no de “Joselito”, familias enteras se escuchan lamentar.
Así las cosas, propiciar o plantear este tipo de eventos en momentos de desgracias colectivas para miles de barranquilleros y atlanticenses, resulta inoportuno e irresponsable pretender insinuar algo que en medio de esta crisis pandémica, resulta absurda e inaceptable.
HL
#DIARIOLALIBERTAD