El colapso de las clínicas y hospitales en Barranquilla por motivo del incremento de casos de coronavirus, pese a los esfuerzos de las autoridades sanitarias, sigue siendo crítico.
Las cifras disparadas cada 24 horas dan cuenta que las UCI están totalmente ocupadas y no hay camas para atender más pacientes que requieren una atención avanzada.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero explicó en su cuenta de Twitter que su ciudad tiene una ocupación del 24% de las UCI, la mitad ocupada por pacientes de la misma región y la otra, disponibles para usuarios de Chocó y de pacientes de Barranquilla que ya empiezan a ser remitidos
Esto confirma que la ciudad ya no cuenta con más camas UCI para atender la demanda de enfermos por coronavirus, lo que hace más crítica la alerta Naranja, pues resultan insuficientes los esfuerzos ante el incremento de los casos que requieren hospitalización.
Medellín ajusta 24% de ocupación de camas UCI para Covid. De estas la mitad están siendo usadas por pacientes de Medellín. Además de Chocó hemos empezado a recibir pacientes de Barranquilla que también necesitan nuestra ayuda en estos momentos. pic.twitter.com/TNdJNUX2Ar
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) June 28, 2020
HL
#DIARIOLALIBERTAD