Llevado por la pasión que corre por sus venas, Gonzalo Ucrós Gutiérrez se ha convertido en la inspiración de la música para las nuevas generaciones. Conocido artísticamente como ‘Gonzalito Trompeta’, se destaca por su talento y habilidad con la trompeta, aquel instrumento musical del que se aferró y con el que ha encantado los sentidos de su público.

Actualmente se desempeña como director musical de un colegio en Barranquilla y comenta con regocijo que ha hecho parte del crecimiento de muchos pequeños amantes a la música, de quienes se siente orgulloso por todo el conocimiento que han adquirido. Toca varios instrumentos, entre esos el trombón, el piano, la percusión, el bajo y su fuerte, la trompeta, misma con la que ha acompañado a una gran cantidad de artistas nacionales e internacionales en tarima.

El soledeño lleva incursionando en el mundo de la música desde hace 20 años. Es graduado de una de las escuelas de arte más conocidas de la región la cual ha formado a cientos de artistas a nivel local y nacional y algunos de ellos que han trascendido a nivel internacional. Menciona en medio del diálogo con Diario LA LIBERTAD que escogió sabiamente esta carrera de la que hoy vive y que sin duda alguna es su pasión.

Este soñador se ha vuelto viral en redes sociales, allí se encuentra como ‘Gonzalito Trompeta’, y es el espacio donde comparte sus interpretaciones. Se ha caracterizado por acompañar con la trompeta muchas canciones reconocidas y dentro de su repertorio, incluye el género de salsa, merengue, vallenato, entre otros. Con comentarios muy positivos por parte de sus seguidores, Gonzalo continúa hechizando los sentidos de quienes lo escuchen, así emociona a sus admiradores mientras estos se deleitan con su derroche de talento.

La participación de Gonzalo en algunos eventos a nivel local se ha visto reflejado al ser productor musical, con sus creaciones tras bambalinas ha logrado sacar adelante exitosamente algunos de estos en visibles escenarios, orientando a quienes participan en cualquier actividad. Con todo el esfuerzo y la dedicación, el trompetista relata que en 2016 estuvo nominado a un Grammy Latino, con una producción que realizó junto al cantante Juan Piña.

Por su forma de educar, se ha ganado el respeto y los aplausos de sus alumnos, quienes lo ven como un ejemplo a seguir, sobre todo por su creatividad y por ser tan dinámico. En esta ocasión, y partiendo de la situación actual por la que atraviesa el país raíz de la pandemia por el coronavirus, nos indica que realizó dos aplicaciones móviles que ideó con las que ha seguido, él y el resto de maestros, dando clases virtuales a sus alumnos desde casa, mientras toman las medidas de precaución correspondientes.

A las nuevas promesas de la música el trompetista les envía un mensaje: “para poder vivir de la música hay que dedicarse a ella por completo. Soñar es el primer peldaño par llegar al éxito, es el primer escalón y cuando te metes en este mundo de hacer música tienes que hacerlo con todo el corazón y dar lo mejor de ti”.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios