Si las cifras por fallecimiento de este jueves en Barranquilla y el Atlántico debido al coronavirus no producen escalofríos, se ha perdido por completo entonces el temor no solo a la muerte sino a ser abrazados por el enemigo invisible.
No hay duda que las estadísticas escandalizan, solo este jueves fueron 81 muertos en el departamento; 48 en Barranquilla y 33 en los municipios. El total de todo el país hoy fue de 163. Esto quiere decir que el Atlántico puso el 50% de los fallecidos en Colombia este jueves.
De esta manera se viene cumpliendo lo que las estadísticas de la propia Alcaldía de Barranquilla proyectó para los próximos 3 meses: el registro de 70 muertes diarias durante el pico de la pandemia.
La ciudadanía debe tomar atenta nota de esta tendencia, tanto de fallecidos como de contagios, para hacer un alto en el camino y enderezar lo que por mal comportamiento está mal.
Provocar este desmadre en las estadísticas de la pandemia, producto de la indisciplina, la falta de conciencia y responsabilidad, no está llevando a un abismo sin retorno sino paramos esto.
La actual situación exige de cada uno de nosotros un comportamiento responsable, porque si se continúa como hasta ahora, como decía el recordado Marcos Pérez, ‘esto se lo llevó pindanga’.
HL
#DIARIOLALIBERTAD