¡Cuando se quiere se puede!

Por: Claudia Patricia Aaron Viloria, diputada del Magdalena 
Luego del intenso debate que dimos en el recinto de la democracia de la Asamblea de Departamental al tema de la gratuidad en la educación pública superior y la nula empatía del Gobierno Departamental que ni siquiera gira lo correspondiente al recaudo de las estampillas a la Universidad del Magdalena.
Sin tanta alharaca, sin intervenir en la autonomía universitaria, sin poner a la Asamblea a crear fondos que ya existen, sin pelear con los diputados, ni exponernos al odio y a la polarización, sin pelear con el consejo Superior de la Universidad, sin maltratar al rector, sin crear links o bases para pedirle datos a los muchachos y después exigirles el voto a cambio de la plata de la matrícula, solo con la petición del senador Honorio Henriquez unido al Dr Pablo Vera y a la coalición independiente de diputados al Gobierno Nacional y al sector privado se logró el. 100% de matriculas gratis para todos los estudiantes de la Universidad del Magdalena!
Ahora solo falta que salga el cínico y mitómano de nuestro gobernador a decir que fue por su gestión.
Ojalá cumpla con los 7 mil millones que le prometió al estudiantado. Porque como todos saben el es el dueño de la chequera de la Gobernación y de la Alcaldía y compromete públicamente los recursos de los dos entes territoriales, entonces por esta razón ni siquiera llamamos la atención de la señora Alcaldesa de Santa Marta porque estamos seguros que ella solo recibe órdenes y firmará obedientemente el aporte si se lo solicita su jefe El GoberAlcalde!
Váyanse dando cuenta cómo son las cosas, para que dejemos de tragar entero. Poco a poco se cae la estantería de la falsedad, porque más rápido cae un embustero que un “Ladrón”
Seguiremos ejerciendo nuestro control político independiente, así nos manden los bodegueros y las páginas compradas con la plata del presupuesto departamental a qué nos hagan bullyng, ya hasta lo disfruto