Alerta roja por contaminación del aire en Barranquilla a raíz de incendios en parque Isla Salamanca

 
Problemas respiratorios está provocando la contaminación ambiental producto de los incendios que se registran en el Parque Isla de Salamanca, sobre entre habitantes de los barrios del suroriente y suroccidente de Barranquilla.
Barranquilla Verde declaró la alerta por la calidad del aire en la ciudad, como consecuencia de estas quemas, cual mantiene por lo menos cuatro focos que no han logrado controlarse.
Desde el 23 de junio se presentan concentraciones de material particulado (PM2.50), lo que se suma a eventos externos como la columna de polvo del Sahara que está atravesando el Caribe.
El director de la entidad, Henry Cáceres, hizo un llamado para que las personas se abstengan de realizar actividades al aire libre, especialmente los adultos mayores y grupos sensibles por enfermedades respiratorias, ante la situación de la pandemia.
La Coordinadora de la Red de Monitoreo de las estaciones del aire en Barranquilla, Margarita Castillo, explicó que la calidad ha pasado a estar en algunos contaminantes, entre rojo y naranja, lo cual se ha visto afectado también por el fenómeno natural conocido como ‘el polvo del Sahara’.
De acuerdo con el reporte diario de la calidad del aire, uno de los contaminantes que más afectan la salud, empezó a registrar niveles en rojo y naranja desde el pasado 20 de junio, sin embargo, desde el 21 de junio, los niveles según la escala del ICA, pasaron a estar por encima de los 150, categorizado como dañino para la salud.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: