Por falta de elementos probatorios, juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento contra alcalde electo de Malambo

El abogado defensor del alcalde electo del municipio de Malambo, Atlántico, Majer Nayi Abushihab, informó que un juez de la república tomó la decisión de que la Fiscalía no pudo probar que existen elementos para probar que Rummenigge Monsalve comentó algún delito y que el proceso contractual de los mercados haya estado plagado de irregularidades.
«… por lo que el juez se abstuvo de imponer medida de aseguramiento en contra del alcalde y los demás imputados. Señaló, también, que la defensa desvirtuó uno a uno los cuestionamientos de la Fiscalía», indicó el abogado.
Esto quiere decir que la solicitud del ente de control al pedir medida de aseguramiento no privativa en contra de Rummenigge Monsalve no fue aprobada, pero «el proceso debe seguir su curso».

El alcalde electo de Malambo deberá seguir bajo la suspensión de la Procuraduría que lo inhabilitó por tres meses de su cargo debido a presuntas irregularidades en los contratos de mercados durante la emergencia sanitaria en el país.
Ante esa situación, Abushihab aseguró que acudirán ante la Procuraduría y Contraloría solicitando que las decisiones contra el alcalde puedan ser revocadas y él retome su cargo en el municipio.
«Estamos a la espera que los materiales probatorios lleguen a los entes de control. La idea es que todos tengan la misma información. Son tres procesos cada uno tiene un trámite distinto», manifestó el abogado.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad

Comenta aquí: