*La mujer víctima de violencia por parte de su expareja, se encuentra recibiendo todo el acompañamiento de Policía y la Oficina de la Mujer.

Una vez enterada de lo ocurrido con Arelis Naranjo, la joven madre residente en el barrio La Chinita, que había sido violentada por su expareja; la concejal Heidy Barrera inició la gestión ante la Personería, la Oficina de la Mujer del Distrito y la Policía, quienes de manera oportuna atendieron el caso. La primera acción por parte de la Policía Metropolitana, a través de su seccional de Infancia y Adolescencia, fue a las 10 de la noche de ayer.

“Constatamos que gracias a la gestión realizada ante los entes, se pudo actuar de manera inmediata en el caso de violencia del que fue objeto Arelis Naranjo. Anoche mismo, la Policía visitó la vivienda de la joven madre y, a través de la Oficina de la Mujer quienes respondieron también de forma inmediata, se realizó un seguimiento para que se cumpla con la ruta de atención establecida y tomen las acciones de protección a las que haya lugar”, señaló Barrera Vergara.

Las autoridades iniciaron la evaluación de las medidas, como parte de la etapa preparatoria del estudio de riesgo que conllevará a la toma de acciones interdisciplinarias en la que no se descarta el traslado hasta un refugio, para la protección de su integridad y la de sus hijos.

Durante la mañana de hoy, Naranjo acudió a las instalaciones de la UCJ para formalizar su denuncia, ante la reciente actuación violenta de su expareja y luego fue trasladada hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, donde fueron evaluadas sus lesiones.

La concejal del Partido de la U, aseguró que la víctima de 20 años, está siendo orientada, asesorada y su caso será objeto de seguimiento para verificar que las instituciones de justicia actúen.

“Hoy rechazamos rotundamente que nuestras mujeres siguen siendo violentadas, pero al tiempo estamos demostrando mujeres, que si denunciamos a tiempo podemos frenar este contagio de indiferencia y la violencia al interior de los hogares barranquilleros, porfavor, denuncia mujer porque vas a tener a los entes acompañándote”, añadió.

Desde la campaña de prevención que lidera, dijo que no bajarán la guardia frente a este tipo de actos tan atroces.

Audio: Heidy Barrera, concejal de Barranquilla, habla sobre caso de violencia por parte de expareja de Arelis Naranjo:

#DIARIOLALIBERTAD

Y.A.

Comentarios