El Comando de Policía Bolívar sigue poniendo en marchas campañas de prevención para evitar la propagación del Coronavirus o Covid – 19, esto con el fin de generar conciencia entre los pobladores de los municipios de este departamento.
Es por esto, que más allá de las medidas represivas o sancionatorias, lo que los uniformados pretenden es reiterarle a la comunidad la importancia de acatar las medidas de bioseguridad cuando les corresponda salir o cuando sea estrictamente necesario, cumpliendo con las excepciones decretadas por los gobierno locales y a nivel nacional.
Sin embargo, hay quienes insisten en incumplir los lineamientos entregados por los gobernantes, por lo que a estas personas y dueños de negocios se les está aplicando, las sanciones a que haya lugar.
Tal es el caso presentando en la últimas horas en el municipio de Mompox, donde fueron cerrados dos establecimientos en los que expendían cervezas y licores.
Los negocios sellados son conocidos con los nombres de “Farándula” y “Tito Beer”, cuyos administradores fueron sancionados por violar las restricciones existentes para la comercialización de bebidas embriagantes y, además, porque no contaban con ninguna clase de permiso para su normal funcionamiento.
“Nuestro policías están atentos al llamado de la comunidad. Gracias a que la población está denunciando, también estamos llegando a esos lugares para aplicar la ley donde sera necesario. Lo que queremos es que los bolivarenses sean conscientes de que hay que cuidarse”, puntualizó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante del Departamento de Policía Bolívar.
Los establecimientos sancionados estarán sellados por 10 días y las 6 personas que fueron encontraban en su interior, se les aplicaron los respectivos comparendos por no acatar las medidas establecidas en esta Cuarentena Nacional.
Con estos dos cierres, se eleva a 4 el número de establecimientos que han sido cerrados por vender licor durante este puente festivo del «Sagrado Corazón». Los otros negocios sancionados fueron dos en el municipio de San Jacinto.
En lo corrido de este fin de semana, se han impuesto 157 comparendos por violación a medidas sanitarias.
HL
#DIARIOLALIBERTAD