Fiscalía de España denunció a Carlo Ancelotti por supuesto fraude de 1 millón de euros

Carlo Ancelotti, actual director técnico del Everton donde milita el colombiano Yerry Mina, fue denunciado por parte de la Fiscalía Provincial del España por la posible comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, en los que el técnico italiano habría dejado de ingresar al erario público 1,062,079 euros.
Estos episodios se remontan a julio de 2013 cuando Ancelotti se instaló en el banco técnico del Real Madrid, en el que permaneció durante dos temporadas (2013-15), tiempo durante el que mantuvo su residencia en la capital española.
Cabe resaltar que la denuncia del área económica de la Fiscalía sostiene que, a lo largo de los ejercicios fiscales de 2014 y 2015, el técnico de 61 años «no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo», ya que hasta la temporada 2016/17 no se incorporó al Bayern Munich por lo que «su fuente de ingresos principal la constituyó su relación con el Real Madrid”.
En esas dos temporadas el técnico firmó dos contratos con el club blanco, uno correspondiente a su relación laboral por cuenta ajena y otro referido a la cesión de sus derechos de imagen.
HL
#DIARIOLALIBERTAD