El viceministro de Salud, Alexander Moscoso habló con medios nacionales para hacer un balance sobre la jornada del día sin IVA, realizada el pasado 19 de junio.
Moscoso afirmó que es necesario que los colombianos aprendan a vivir con el coronavirus, pero lejos del contagio.
El viceministro de Salud aseguró que el país no puede quedarse encerrado, la gente tiene que recuperar calidad de vida pero adquiriendo conciencia y cultura de aplicación de medidas preventivas.
Sostuvo el alto funcionario que el país tiene un comportamiento diferente en su curva de contagio; cada ciudad o municipio crece de forma distinta. Afirmó que se está intentando que todos interioricen este tema porque no se puede ponerle un policía a cada ciudadano.
Acerca del comportamiento ciudadano durante la jornada sin IVA, el viceministro de Salud, Alexander Moscoso precisó: «En este día sin IVA quedaron lecciones para aplicar correctivos, pero gran parte del país se comportó de forma favorable».
La primera jornada del día sin IVA el pasado 19 de junio estuvo caracterizada por largas filas, aglomeraciones en almacenes de grandes superficies que hicieron imposible el distanciamiento social y el colapso de varias plataformas de comercio electrónico. Incluso, hacia el final de la jornada, varias sedes de Alkosto en las ciudades de Bogotá y Cali tuvieron que ser cerradas temporalmente por incumplir los protocolos de prevención de contagio.
HL
#DIARIOLALIBERTAD