A través del grupo de protección, Gaula Atlántico realizó de manera virtual un curso de Antiextorsión a 20 comerciantes del municipio de Sabanagrande. Allí se les dio a conocer las diferentes medidas de autoprotección, riegos, amenazas y aprender a minimizar los riesgos de ocurrencia frente a este delito.

Esta actividad fue desarrollada en coordinación con el alcalde municipal y los comerciantes mediante la plataforma Google Meet, los días 27, 28 y 29 de junio del presente año.
Los motivos necesarios para realizar actividades preventivas que sirvan a los ciudadanos como herramienta para fortalecer su cultura de autoprotección, creando canales de comunicación entre la Institución y la comunidad que permitan realizar un trabajo articulado que coadyuve a la convivencia y seguridad ciudadana.
También hizo la intervención el comandante del Gaula Atlántico Capitán Yesid Xiqués Campo que entregó las características de la extorsión y estafa, la modalidad del “feliz ganador”, así como los delitos de constreñimiento ilegal y concusión, la definición de secuestro, paseo millonario, uso arbitrario de patria potestad y desaparición forzada y las principales características de estos delitos; los cuales son conductas penales que se confunden con el secuestro y la extorsión.
La institución resaltó la línea 165 del Gaula de la Policía, las líneas de emergencia 123 y los números de los cuadrantes para que se denuncie de manera oportuna cualquier caso o anomalía que se presente.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: