En una decisión sin precedentes y digna de resaltar, una comunidad destina $630 millones de sus recursos de Consulta Previa, para invertirlos en la red de distribución de servicio de gas natural con medidores inteligentes, y beneficiar de esta manera a 226 familias. Se trata del Corregimiento de Correa, en el departamento de Bolívar.
Promigas y el consejo comunitario de Correa, firmaron un convenio que hizo posible a través de Surtigas, llevar el gas domiciliario a esta importante localidad mejorando significativamente la calidad de vida de sus habitantes. Se destinaron recursos técnicos, humanos y financieros que permitieron hacer realidad este proyecto de gasificación, cuyo costo superó los $1.400 millones.
Con la llegada del gas a Correa se deja atrás la práctica de cocinar con leña, que además de impactar el bosque seco tropical, ecosistema de la región, afecta la salud, en la medida en que el humo de la leña es causante de enfermedades respiratorias.
“Nos enorgullecen los resultados de la confianza y el trabajo conjunto con las comunidades que nos permiten impactar de manera positiva el entorno ambiental, la salud y el bienestar de estas familias. Se trata de un hito, en la medida en que si bien casi 10 millones de hogares en Colombia cuentan con gas natural domiciliario, aún son cerca de 1,5 millones los hogares a los que no les llega el servicio”, aseguró Eric Flesch, Presidente de Promigas.
“La llegada del gas ha sido una bendición. Hace mucho tiempo anhelábamos tenerlo y hoy día gracias a Promigas y Surtigas es una realidad y ha sido toda una felicidad” afirmó Ramón Marimón, habitante del corregimiento de Correa.

HL

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios