Mediante una oportuna reacción e la Policía se logró la captura de dos personas, las cuales habrían contactado a un arquitecto y a su compañero, para posteriormente secuestrarlos.
Gracias la intervención oportuna de la Policía en el Cesar se logró frustrar el secuestro de dos profesionales, entre ellos un arquitecto.
La historia de este preocupante hecho inició así: estos dos ciudadanos fueron buscados por su página web empresarial para un trabajo de estudio arquitectónico, inicialmente el arquitecto fue ubicado para un trabajo en una finca en el Municipio de Pueblo Bello, al día siguiente recibió de nuevo otra llamada del mismo sujeto con el fin de verificar otro predio, pero esta vez en el Municipio de Aguachica.
Esta oportunidad labora hace que el profesional de obra se dirige con su compañero, un delineante, en un vehículo de servicio público tipo taxi, hasta el sector de Villa de San Andrés, jurisdicción de Aguachica, lugar donde se encontraría con la persona que requería de sus servicios.
Cuando llega al sitio convenido se encuentran con un sujeto, el cual se identifica como “Stuart», quien abordó el mismo taxi, para desplazarse hasta inmediaciones del Peaje de Platanal (vía Aguachica – Río de Oro), donde se encontraron con otro sujeto, que se identificó como integrante de la guerrilla del EPL y les informó que quedaban secuestrados.
Los secuestradores les exigieron a sus víctimas la suma de $50 millones para liberarlos, luego se redujo a $10 millones y finalmente acordaron un pago de $4 millones.
Los delincuentes obligan a sus víctimas a subirse en dos motocicletas para desplazarse hasta al casco urbano de Aguachica, simulando ser transporte informal de mototaxi.
En el trayecto se encuentran con un puesto de control de la Policía Nacional, ubicado en el sector conocido como el «Chalet», donde una de las víctimas mediante voces de auxilio les indica a los policías que estaban secuestrados.
En la reacción policial se logra la detención de Jimmy Andrés Loaiza, de 25 años, natural de Cartago (Valle), quien posee anotaciones, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; así mismo es capturado Óscar Eduardo Montoya, de 26 años, natural de Bogotá, quien tiene antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Los secuestradores fueron dejados a disposición de la URI en turno del Municipio de Aguachica, para que respondan por el delito de secuestro extorsivo, en audiencia fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.
HL
#DIARIOLALIBERTAD