*Autoridades lograron identificar al dueño del inmueble y se tomaron las debidas medidas correctivas para sancionar a los participantes de la fiesta aplicando los comparendos correspondientes.
Este fin de semana, se amenizaba una fiesta con parranda vallenata incluida en el sector de Punta Roca, en el corregimiento de Sabanilla, Puerto Colombia. Al parecer un grupo de 50 personas se encontraba departiendo en una cabaña pese a las restricciones debido a la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional, por lo que las autoridades locales llegaron al lugar.
Al llegar a la cabaña, la Policía saca a un carro gris con vidrio polarizado, la camioneta de la policía sale adelante y en el medio va el carro gris que sacan y atrás siguen los patrulleros en motocicleta.
Después en un lapso de una hora llega una van de la Policía a la casa y salen, según testigos, en dirección a la playa. En la cabaña quedaron algunas personas y continuaron con la parranda, al parecer con conjunto vallenato en vivo.
Los hechos sucedieron en una cabaña cerca de la fundación Las Gaviotas, cuya propiedad corresponde a la persona identificada como Álvaro Navarro, propietario del inmueble que presuntamente alquiló a una familia y que se encuentra ubicado en el sector de Punta Roca en Sabanilla.
Si se hicieron los respectivos comparendos
Luego de que se conociera la noticia de esta fiesta que se salía de todo protocolo sanitario, el Capitán Conde en condición de comandante de la Policía de Puerto Colombia y el secretario de Gobierno de ese municipio, Leonel Moron, manifestaron que los uniformados hicieron de forma inmediata 5 comparendos y la suspensión de la fiesta, haciéndose necesario la salida del personal.
Un total de 50 personas se encontraban dentro de la cabaña este fin de semana, lo que dio lugar a la queja de los vecinos, quienes llamaron a la Policía liderada por el Capitán Conde, atendiendo el caso personalmente, y ordenó suspender de forma inmediata la fiesta donde se presentó el incumplimiento de las normas de aislamiento obligatorio de las personas en sus viviendas.
De este operativo, el secretario del Interior de Puerto Colombia, Leonel Morrón, estuvo atento, dado el crecimiento de la Pandemia por el Covid 19, y las normas restrictivas de la movilidad social.
Tanto el Comandante Conde como el secretario Moron, actuaron con diligencia logrando que la fiesta se suspendiera y fueran sancionados los promotores y asistentes al jolgorio irresponsable, así como el propietario Álvaro Navarro, quien no vive el inmueble.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.