Quien incumpla aislamiento será retenido hasta por 24 horas, anuncia alcalde Pumarejo

Como una medida que endurece los controles para evitar la propagación del Covid-19, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, indicó que serán conducidos hasta por 24 horas a la Unidad de Servicios Especializados en Convivencia Ciudadana y Justicia (UCJ) por las autoridades y judicializados quienes incumplan de manera reiterada el aislamiento preventivo.
“No es el momento de exponer la vida de la familia”, precisó el mandatario, quien además dijo que se dispondrán de más controles por parte de la Policía y el Ejército Nacional en labores de patrullaje para vigilar el cumplimiento de las medidas.
El alcalde Pumarejo dijo que para garantizar que se cumpla el cerco sanitario, se requiere aumentar los patrullajes del ejército en las 15 zonas de mayor contagio, entre ellos los barrios Rebolo, Las Nieves y el Centro de la ciudad, donde se han implementado ‘cercos sanitarios’ para evitar la propagación del virus.
Por otra parte informó que comenzaron a instalarse los primeros 11 ventiladores de los 49 que llegaron a la ciudad para ampliar la capacidad de cuidados intensivos que ya alcanza el 90% de ocupación.
#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: