El presidente de la República, Iván Duque Márquez, lamentó el ataque en el que murieron seis soldados y otros ocho más resultaron heridos en medio de operativos que realizaban en el municipio de La Macarena (Meta) contra disidencias de las Farc.
“Rechazo y condeno el ataque miserable terrorista que cobró la vida de varios miembros de nuestra fuerza pública; seis hombres fallecieron enfrentando el narcotráfico, enfrentando la selva y ocho resultaron heridos atacados por el narcotráfico y por las disidencias”, precisó el mandatario.
En ese sentido, precisó que «el país va a seguir enfrentando con contundencia del terrorismo. La fuerza pública llora a sus héroes, pero Colombia no se amaina y en cambio sigue con la frente en alto”.
Los hechos se registraron cuando soldados del Ejército adelantaban una ofensiva contra alias ‘Álvaro Boyaco’, encargado de la estructura terrorista del GAO-r que delinque en esta zona del país.
Según informaron las Fuerzas Militares, «Los soldados que resultaron heridos fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde a esta hora son atendidos”.
JR
#DIARIOLALIBERTAD