Barranquilla recibirá este año 200 millones de dolares en inversión privada

Probarranquilla prevé que las inversiones a final de este 2020 alcancen los 200 millones de dólares en 18 proyectos. La cifra presenta una reducción de 90 millones de dólares comparada con la inversión que llegó a la ciudad y el departamento en 2019, que fue de USD 290 millones.
En los empleos también se presentará una reducción hasta de mil vacantes este año, frente a los 2.300 empleos generados el año pasado por 43 proyectos de inversión entre instalación de nuevas empresas y ampliación de otras, con origen nacional y de países como Estados Unidos, Chile, España.
«Lo que debemos resaltar es que este año hemos adelantado 19 agendas de inversión con proyectos que tienen nuevas empresas interesadas específicamente en el Atlántico y que están estudiando el mercado y potencialidades que ofrece el departamento, de las cuales 37% de esas agendas son con empresas de Estados Unidos», indicó Ana María Badel, directora de ProBarranquilla.
Entre los 18 proyectos de inversión para este año se destaca la instalación de la siderúrgica Ternium, con sede en Palmar de Varela cuya inversión alcanza los 270 millones de pesos y entrará en operación próximamente para producir 520 mil toneladas de barras de acero y rollos compactos.
 
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.

Comenta aquí: