El alcalde Jaime Pumarejo en las últimas horas culminó la mesa técnica con la bancada de congresistas del Atlántico, la Gobernación, representantes del Gobierno Nacional y de las Fuerzas Militares, por lo que presentó las conclusiones de la reunión que definirá el futuro de la ciudad y el departamento con respecto a la actual crisis por cuenta de la pandemia de Covid-19.
Estas son las conclusiones:
- El Ministerio del Interior entregará 120.000 auxilios alimentarios para el Atlántico y Barranquilla, que serán distribuidos en los barrios focalizados y cercos sanitarios.
- Las Fuerzas Militares aumentarán el pie de fuerza con más de 400 activos del Ejército y 30 de la Armada Nacional que verificarán cumplimiento de medidas en los cercos sanitarios.
- La Alcaldía en conjunto con la Fiscalía Nacional y la Oficina de Convivencia Ciudadana tomaron la decisión de judicializar a todos los que incumplan las medidas preventivas y toque de queda en la ciudad, además, serán trasladados a la UCJ.
- Además la administración con la coordinación de la Oficina de Seguridad y Convivencia y la Secretaría de Gobierno de Barranquilla se reforzarán las caravanas mixtas entre patrullas COVID, Policía y Ejército Nacional.
#DIARIOLALIBERTAD
Y.A.