Cerraron centro comercial al norte por no cumplir normas de bioseguridad

 
En medio del optimismo por volver a activar el comercio, sobre en todo en grandes superficies, después de la crisis creada por la pandemia del coronavirus, la dicha no duró mucho tiempo.
Autoridades revocaron la habilitación del funcionamiento del Centro Comercial Viva, ubicado en el norte de la ciudad, por incumplir con los protocolos de bioseguridad.
El secretario de Gobierno del Distrito, Clemente Fajardo, precisó que, durante el recorrido, se evidenció gran cantidad de ciudadanos haciendo compras sin cumplir las medidas del pico y cédula.
“La gente estaba comprando promociones de electrodomésticos sin poder estar en la calle y el centro comercial no realiza ningún tipo de procedimiento de verificación el termómetro digital utilizado en una de las entradas estaba dañado», explicó Fajardo.
También se evidenciaron irregularidades en otros establecimientos comerciales del sector por lo que desde esta semana se intensificarán los controles para verificar el cumplimiento de protocolos de bioseguridad en las diferentes localidades de la ciudad.
El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, explicó que continuarán verificando en cada una de las localidades que las normas se apliquen de acuerdo con lo decretado. »Hoy recorrimos centros comerciales en la localidad de Riomar y encontramos algunas irregularidades», advirtió.
HL
#DIARIOLALIBERTAD