El General Ricardo Augusto Alarcón Campos ha brindando acompañamiento al médico José Julián Buelva Díaz, quien ha recibido el apoyo institucional luego de la amenaza recibida el día lunes con dos coronas fúnebres.
El escabroso texto era una amenaza de muerte contra su familia y él mismo por, supuestamente, no haber prestado atención a una mujer que habría muerto de coronavirus en ese centro médico.
Acusándolo de “negligencia médica”, el panfleto incluye varias frases amenazantes, como “esa negligencia estoy dispuesto a curarla de una sola manera”.
El General Alarcon busca esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de los hechos.
Más intimidaciones forman parte del texto que, al parecer habría escrito un hombre que sería amigo del hijo de la mujer víctima de Covid-19. El cierre del escabroso mensaje le da 24 horas para renunciar a la clínica, bajo la amenaza de matarlo e, incluso, hacer daño a sus seres queridos.
Al llegar a casa, el médico encontró otra corona y decidió denunciar la situación en un corto video en que se le ve bastante afectado.
Entre sollozos, Buelvas cuenta que es “internista intensivista de la unidad de cuidados intensivos” de la clínica Adela de Char.
Sobre el particular, el señor Gelman Rodríguez presentará una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, donde pide solicita que se realice la investigación frente al presunto delito de amenazas contemplado en el artículo 347 del Código Penal u otro que considere que se configure en el caso en mención y se decreten las pruebas pertinentes para esclarecer presunta amenaza de muerte del médico internista y su familia que viven en Soledad ( Atlántico). De igual, forme se solicita que se tomen las medidas que considere pertinentes a fin de salvaguardar la vida del médico y su familia.
#DIARIOLALIBERTAD
dawad