Directivo de los Juegos Olímpicos pone en duda justas de Tokio en 2021

 
Al parecer los Juegos Olímpicos de Tokio no podrán realizarse. Al menos así lo veo un directivo del comité organizador de las justas que debieron cumplirse este año pero debido a la pandemia de el Covid-19, debió aplazarse para el mes de julio del 2021.
«un tema importante será cómo se está llevando a cabo la clasificación es en marzo del año que viene», manifestó el exministro para los Juegos Olímpicos y vicepresidente del comité organizador de Tokio 2020 Toshiaki Endo.
Hay que recordar que Tokio 2020 debió comenzar el 24 de julio pero las competiciones olímpicas fueron aplazadas hasta el 23 de julio del 2021 por la extensión de la pandemia del Covid-19. algo que podría impedir los entrenamientos de los atletas y las pruebas clasificatorias.
personas allegadas a las directivas de los juegos han manifestado que será muy difícil realizar las justas si no hay una vacuna contra la terrible enfermedad que ha cobrado la vida de miles de personas en todo el planeta en lo que va corrido del año.
«Todavía no está claro cómo estará la situación del nuevo coronavirus en verano próximo. Es muy pronto para analizar si habrán juegos o no», manifestó Endo en una reunión que sostuvo con el gobernante del partido liberal demócrata de ese país.
El Comité Olímpico Internacional (COI) no ha fijado un plazo para determinar si los próximos juegos tendrán que cancelarse si se mantiene la extensión de la pandemia y no hay fármacos o una vacuna fiable para terminar con el coronavirus.
HL
#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: