El presidente de la República, Iván Duque Márquez, hizo un llamado a las directivas de hospitales y clínicas del país para que haya un uso adecuado y con transparencia de las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“Hay un mensaje muy claro, muy contundente que queremos enviar: el buen uso de las unidades de cuidado intensivo”, señaló el Jefe del Estado.

El mandatario aseguró que “esa instrucción que la hermos dado cun mucha claridad a la Superintendencia de Salud, para que el buen uso de esas Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

“No queremos ver de parte de ningún actor en el sector demoras injustificadas o que se estén trasladando pacientes, que deberían estar en otro tipo de cuidado, a la unidad de cuidado intensivo”, precisó.

“Cada paciente que esté ocupando una unidad de cuidado intensivo y no amerite estar ahí, nos genera un problema para los demás pacientes que podrían estar esperando y todos los sabemos”, expresó el mandatario.

“Algunas instituciones no reportan a los centros reguladores de urgencias las camas que tienen desocupadas y eso genera inmediatamente un problema, obviamente, para tener la contabilidad adecuada”, agregó.

“Queremos los nombres propios de los médicos y de las clínicas y hospitales para hacer la depuración”, aseguró.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios