El ente de control dio a conocer la formulación de un pliego de cargos al exalcalde de Agustín Codazi, Cesar, Efraín Quintero Mendoza, por haber detectado presuntas irregularidades en la adición en un contrato para la adecuación de vía.

La Procuraduría Provisional de Valledupar pretende buscar si el funcionario pudo incurrir en falta disciplinaria al presuntamente adicionar por 11 meses, sin justificación, el tiempo de ejecución del contrato de obra No. 010 de 2014, que tenía por objeto el “mejoramiento y rehabilitación de la carrera 16 y adecuación del espacio público en el tramo comprendido entre la glorieta norte salida a Valledupar, y la glorieta sur salida a Becerril, en el municipio de Agustín Codazzi”.

Para la PGN Quintero pudo vulnerar varios principios importantes, entre esos el de responsabilidad, planeación y economía que rigen la administración pública, al presuntamente no haber advertido desde la etapa inicial el tiempo de ejecución de la obra, y no definir los estudios previos de necesidad que le permitieran dar cumplimiento al objeto principal de la obra.

JR

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios