El campeonato profesional de fútbol de España podría ser de los pocos en el planeta que se daría el lujo de culminar con aficionados en sus gradas. Al menos así lo dio a entrenar el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, el cual agregó que se estudia esta posibilidad para darle animo a los equipos en el final de la competencia.

“Todo esto dependeo de la evolución de la epidemia y de cómo estén las comunidades en la fase 3 del desconfinamiento”, manifestó Simón.

El campeonato de la Liga de España esta pactado para volver el próximo 11 de junio con el clásico entre el Real Betis vs Sevilla y le quedan un poco más de onces jornadas para el final. Es por eso que el dirigente manifestó que trabajará en dicha labor.

“Estamos trabajando en ello y esperamos tener novedades pronto”, manifestó´a una fuente de cercana a la competición, que este mismo miércoles mantuvo una reunión telemática con los clubes en la que, trabajándose en el desarrollo de dicho torneo”, indicó.

Por el momento el campeonato iniciara sin aficionados y la idea en principio es poder aplicarlo cuando vaya finalizando el torneo y de darse se ejecutará con un grupo de hinchas limitados.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios