En el marco del Día Mundial de Medio Ambiente, que se celebrará el próximo 5 de junio, el departamento de Policía del Atlántico, con el apoyo de la especialidad de la Policía Ambiental, viene adelantando en todo el departamento el despliegue de la Operación Libertad.

Mediante actividades de prevención y control, uniformados de esta especialidad diguen adelantando operativos para contrarrestar el tráfico ilegal de fauna y flora en varios municipios del departamento y sus ejes viales.

Como resultado de estos operativos, la Policía Ambiental del departamento ha logrado el rescate y recuperación de las siguientes especies silvestres:

– 1 mono aullador
– 3 babillas
– 20 aves silvestres (canarios, rositas, chirridos y pericos común).
– 2 boas constrictor
– 1 oso hormiguero

Así mismo, durante el aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional desde el pasado 25 de marzo, se han impuesto 68 órdenes de comparendos por comportamientos que afectan el medio ambiente y los recursos naturales.

Cabe destacar que una vez recuperadas, estas especies son evaluadas por médicos veterinarios de la Corporación Regional Autónoma (CRA), quienes definen si las especies deben retomar a su hábitat natural o que requieren de un cuidado especial.

#DIARIOLALIBERTAD

Comentarios